sábado, 21 de agosto de 2010

¿Pueden las isoflavonas de la soja mejorar la salud ósea?

Disfrute nuestra exclusiva muestra de audio al final de esta entrada.

Los científicos ya saben mucho acerca de los más de 200 huesos que componen nuestro cuerpo. Pero los misterios permanecen firmes sobre el papel exacto que muchos compuestos naturales presentes en los alimentos podrían desempeñar en el fortalecimiento de nuestros esqueletos.
Esos compuestos incluyen a las sustancias similares al estrógeno conocidos como isoflavonas de soja.

En el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la fisióloga Marta D. Van Loan y otros investigadores aprendieron más acerca de estos compuestos en un estudio de 3 años - la más larga de su clase - informó a principios de este año en el American Journal of Clinical Nutrition. Van Loan está en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de California-Davis.
Debido a su potencial como un posible sustituto para la terapia convencional con esteroides de reemplazo hormonal para las mujeres posmenopáusicas, la soja ha sido objeto de más de dos docenas de estudios realizados aquí y en el extranjero durante la década pasada. De acuerdo con Van Loan, algunas de esas investigaciones sugieren que la soya mejora la salud ósea.
Van Loan se asoció con el investigador D. Lee Alekel y otros de la Iowa State University para la investigación de 3 años para determinar si las isoflavonas extraídas de la proteína de soja podría proteger a las voluntarias contra la pérdida ósea posmenopáusica. Las participantes en el estudio tomaron una tableta de placebo o una tableta que contiene una de las dos cantidades moderadas de las isoflavonas - 80 miligramos (mg) o 120 mg – durante toda la investigación.
En general, las isoflavonas no tuvieron un efecto positivo significativo en la prevención de pérdida ósea. Sin embargo, el tratamiento de 120 mg mostró un beneficio modesto cuando se evalúo en relación con los factores de estilo de vida.
Los investigadores sugieren que la respuesta del cuerpo a las isoflavonas extraídas de las proteínas de soja pueden ser diferentes de las respuestas a las isoflavonas en su matriz natural de la proteína de soja o soya, o en un suplemento de soja-proteína.
O bien, algún compuesto de soja-proteína que no sean las isoflavonas extraídas pueden haber sido responsables de la protección de los efectos de hueso que se observan en algunos estudios anteriores. Por último, las dosis de isoflavonas utilizadas en el estudio del 2010 pudieron no haber sido lo suficientemente altas como para producir un efecto ahorrador de hueso.
Estas y otras investigaciones de la salud ósea se destacan en la revista 'Agricultural Research, de Julio 2010 disponible en línea en:http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/jul10/bone0710.htm.
Fuente Historica: La historia anterior se reproduce (con las adaptaciones de redacción por parte del personal ScienceDaily) de los materiales proporcionados por el USDA / Servicio de Investigación Agrícola. El artículo original fue escrito por Marcia Wood.

Haga Clic en el título "Pierda peso mujer muestra"


No hay comentarios.: